¿Quienes somos?

La Asociación Hogar de Cristo fue creada el 6 de abril de 1994 por miembros del MIAMSI y diversos colaboradores con la intención de acoger a niños trabajadores y desprotegidos. Actualmente la Asociación cuenta con una directiva que continúa luchando por la infancia y el bienestar de niños, niñas y adolescentes vulnerables.

MISIÓN
MISIÓN
La Asociación Hogar de Cristo es una organización sin fines de lucro, la cual se dedica a promover el desarrollo integral de niños, niñas y adolescentes en abandono y riesgo social especialmente de aquellos que provienen de familias de bajos recursos económicos y disfuncionales.
1
VISIÓN
VISIÓN
Ser una organización reconocida y líder en el ámbito de la niñez y la adolescencia. Brindando servicios de educación, capacitación pre-laboral y apoyo en servicios sociales para fortalecer las capacidades y habilidades de los niños, nilas y adolescentes y sus familias, que les permita encontrarse aptas para enfrentarse a la vida.

OBJETIVOS

  • Contribuir a la reducción de los niveles de exclusión de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en situación de vulnerabilidad.
  • Lograr que niños, niñas y adolescentes establezcan vínculos positivos con sus pares, su entorno familiar, educativo y comunitario.

PROGRAMA DE BECARIOS

El programa de becarios es una iniciativa para que adolescentes que han egresado del Hogar de Cristo puedan realizar estudios superiores y técnicos. Estos adolescentes pasan por una evaluación donde se toma en cuenta su rendimiento académico, conducta y situación socioeconómica. Ellos tienen un seguimiento sobre su desempeño, recibiendo acompañamiento, asesoría y soporte económico.

Este proyecto esta financiado por FREUNDESKREIS HOGAR DE CRISTO E.V. desde Alemania.

NUESTROS SERVICIOS

Alimentación
Apoyo Escolar
Escuela para Padres
Atención Social
Talleres Recreativos
Encuentros Comunitarios
Atención Psicológica
Talleres Formativos
Encuentros Familiares
Asesoría Legal
Movilización Comunitaria
Atención en Salud

¡Programa de Voluntariado!

Contamos con un programa residencial, en donde voluntarios de otros países son acogidos en nuestra institución, les brindamos vivienda y alimentación, por el periodo mínimo de un mes. Pueden contactarnos a través de Facebook como Hogar de Cristo Arequipa o escribir al correo: direccion@hogardecristo-arequipa.org